Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Betancourt prometió trabajar por los 28 secuestrados con fines de canje que siguen en poder de las FARC

Íngrid Betancourt llega a Bogotá en primera escala de gira latinoamericana

Betancourt regresó a Colombia como gran heroína

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt, que fue rehén de las FARC hasta julio pasado, llegó hoy a Bogotá en la primera escala de una gira latinoamericana para promover una fundación en pro de los secuestrados por esa guerrilla en su país.

El viaje es el primero que la ex cautiva hace a su país desde que fuera arrebatada a los rebeldes en una operación militar junto a tres estadounidenses y once militares y policías colombianos, grupo que estuvo de más de seis años a casi diez en manos de los insurgentes.

Betancourt llegó procedente de París a bordo de una aeronave de Air France que aterrizó en el aeropuerto bogotano Eldorado pasadas las 16.00 locales (21.00 GMT).

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, será el primer interlocutor de Betancourt, quien será recibida esta misma noche por el gobernante para una "reunión privada" en la terminal militar de Bogotá, aledaña al aeropuerto Eldorado.

La Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) informó en una nota de prensa de que Uribe "le dará la bienvenida a la señora Betancourt, quien visita Colombia por primera vez desde que recobró su libertad".

La entrevista con Uribe será la primera actividad de la ex candidata presidencial en su regreso temporal a la capital colombiana, de donde partió con destino a París, en un avión facilitado por el Gobierno galo, al día siguiente de la operación en la que fue rescatada.

Una fuente de la embajada de Francia en Colombia dijo a Efe que la ex rehén tiene prevista una reunión con la prensa esta misma noche y que no conoce la agenda que cumplirá en lo sucesivo.

En París, el presidente de la Federación de Comités de Apoyo a Íngrid Betancourt, Olivier Roubi, dijo a Efe que la ex rehén viajó a Colombia para una gira por la región.

El Gobierno brasileño ya ha confirmado que la ex rehén colombiana viajará a ese país para entrevistarse el próximo viernes con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Sao Paulo.

Betancourt viajó a París para tomar el vuelo comercial a Bogotá desde Madrid, donde participó ayer en la jornada de marchas organizada en varias ciudades del mundo para reclamar la puesta en libertad de los secuestrados en Colombia.

Los cautivos son más de 2.800, la mitad de ellos en manos de delincuentes comunes y unos 700 en poder de las FARC.

Betancourt prometió trabajar por los 28 secuestrados con fines de canje que siguen en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre civiles, militares y policías, algunos de ellos con casi once años en cautividad.

La colombo-francesa y los otros catorce rehenes fueron rescatados el pasado 2 de julio en la "Operación Jaque", lanzada por las Fuerzas Militares colombianas en el departamento selvático del Guaviare (este).

Temas

Lee También

Comentarios