Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Internacional | Globovisión podría interrumpir su transmisión el lunes por procedimiento en su contra

Informe pone en la mira a medios y políticos venezolanos

El líder opositor y alcalde electo de Maracaibo, Manuel Rosales, es cuestionado por una comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela

Por: EL INFORMADOR

CARACAS, VENEZUELA.- Un informe presentado por una comisión de la Asamblea Nacional venezolana que investigó el supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Hugo Chávez señala a políticos de oposición, directores de medios de comunicación, empresarios y militares.

Según fue hecho público este viernes, esta comisión legislativa, que presentó su informe el jueves, pidió al Ministerio Público que abra una “investigación penal” contra estos ciudadanos.

Concretamente, en este informe se señala a Manuel Rosales, líder opositor elegido el domingo alcalde de Maracaibo, segunda ciudad del país.

Además, se citan los nombres de los directores de varios medios críticos con el Gobierno como Alberto Federico Ravell, de la televisión Globovisión; Miguel Henrique Otero, del diario “El Nacional”; Rafael Poleo, del diario “El Nuevo País”; y Marcel Granier, de la televisión RCTV, cuya concesión no fue renovada por el Gobierno venezolano en 2007 y transmite desde Miami por cable.

Los elementos que sustentan este informe de los diputados son grabaciones de conversaciones telefónicas, testimonios y manifiestos de grupos opositores.

Globovisión enfrenta cierre


El canal privado Globovisión, que difunde noticias las 24 horas del día en Venezuela, podría suspender el lunes sus transmisiones por un procedimiento administrativo abierto en su contra por el Gobierno de Chávez.

La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció a la televisora privada que la víspera abrió dos investigaciones en su contra por presuntos delitos electorales y por incitar a la violencia. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios