Jueves, 13 de Mayo 2021
Internacional | Descienden los niveles de su rivales socialistas Hollande y Aubry

Índices de aprobación de Sarkozy suben fuertemente

Sarkozy comenzó a subir en las encuestas de mayo, cuando el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn fue arrestado en Nueva York

Por: REUTERS

El presidente francés, Nicolas Sarkozy. ARCHIVO  /

El presidente francés, Nicolas Sarkozy. ARCHIVO /

PARÍS, FRANCIA (18/JUL/2011).- Los índices de aprobación del presidente francés, Nicolas Sarkozy, han subido en cinco puntos desde junio al 35 por ciento, el mayor avance en meses del líder de centroderecha antes de los comicios del 2012, mostró un sondeo difundido el lunes.

La encuesta, llevada a cabo por la encuestadora Ipsos y publicada por la revista Le Point, mostró que los dos principales rivales socialistas de Sarkozy, FranEcois Hollande y Martine Aubry, habían descendido, pero estaban todavía muy por delante de él con el 54 por ciento y 48 por ciento, respectivamente.

"Aunque el presidente sigue siendo en gran medida impopular, la tendencia se ha convertido otra vez en positiva", indicó Ipsos.

Las cifras de Ipsos muestran que Sarkozy sigue siendo menos popular de lo que era en marzo del 2010, cuando su gobernante partido de centroderecha UMP sufrió una estrepitosa derrota en las elecciones regionales.

La encuesta fue realizada el 15 y 16 de julio, siguió a otra encuesta de la semana pasada que mostró que Sarkozy competiría muy parejo con Hollande en la primera ronda de las elecciones y vencería a Aubry.

Sarkozy comenzó a subir en las encuestas de mayo, cuando el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn fue arrestado en Nueva York por cargos de intento de violación, lo que impide que compita por los socialistas en abril próximo.

Strauss-Kahn se había considerado como un claro favorito en las elecciones y su expulsión de la carrera ha dejado el Partido Socialista en una lucha por encontrar otro candidato de estatura similar en el escenario mundial.

Temas

Lee También