Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El incidente se registró en las oficinas de la ciudad de Mafraq

Incendian sede del partido de los Hermanos Musulmanes en Jordania

El partido ha sufrido en los últimos meses una renovada persecución por parte de las autoridades

Por: EFE

Los Hermanos Musulmanes han sido declarados grupo terrorista por varios Estados como Egipto. ESPECIAL /

Los Hermanos Musulmanes han sido declarados grupo terrorista por varios Estados como Egipto. ESPECIAL /

AMMÁN, JORDANIA (27/JUN/2016).- Una sede del Frente de Acción Islámica (FAI), brazo político de los Hermanos Musulmanes jordanos, fue hoy incendiada, según denunció el partido, que responsabilizó a las autoridades de lo ocurrido.

En un comunicado, el FAI informó de que el siniestro se registró de noche en la oficina del partido en la ciudad de Mafraq, unos 85 kilómetros al noreste de Ammán.

"El Gobierno tiene la responsabilidad de proteger la sede del FAI en Mafraq porque la clausuró hace dos meses, pese a que el partido está autorizado por la ley jordana", dijo el portavoz Jader Bani Jalid.

Bani Jalid explicó que la misma oficina fue quemada en 2011, cuando -criticó- las autoridades también fracasaron en extinguir el fuego a tiempo.

Los Hermanos Musulmanes y su partido, el principal grupo de la oposición, han sufrido en los últimos meses una renovada persecución por parte de las autoridades.

Numerosas oficinas del partido han sido cerradas y decenas de sus miembros arrestados, después de que las autoridades afirmaran que el grupo, que opera en el país desde 1946, no tiene licencia para desarrollar sus actividades.

El pasado 13 de abril, las fuerzas de seguridad jordanas irrumpieron incluso en la sede principal de los Hermanos Musulmanes en Ammán y procedieron a su clausura.

Pese a ello, el secretario general del FAI, Mohamed al Zoyud, confirmó este mes la participación de su partido en las próximas elecciones generales, previstas para el 20 de septiembre, tras haber boicoteado las últimas dos citas electorales.

Los Hermanos Musulmanes, con ramificaciones en muchos países árabes, han sido declarados grupo terrorista por varios Estados como Egipto, donde han quedado denostados después de que uno de sus líderes, Mohamed Mursi, fuera apartado de la Presidencia con un golpe militar en julio de 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones