Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Internacional | Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Humala ratifica que trabajará por los peruanos históricamente olvidados

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue celebrado hoy por las autoridades del Ministerio de Cultura, junto a representantes de 20 organizaciones nativas del país

Por: EFE

Huamla renovó su compromiso de trabajar por la inclusión de compatriotas históricamente olvidados. ARCHIVO  /

Huamla renovó su compromiso de trabajar por la inclusión de compatriotas históricamente olvidados. ARCHIVO /

LIMA, PERÚ (09/AGO/2011).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, ratificó hoy su compromiso de trabajar por los peruanos "históricamente olvidados" y envió su saludo a las comunidades de su país con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

"Renuevo mi compromiso, en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de trabajar por la inclusión de compatriotas históricamente olvidados", señaló el gobernante en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El gobernante, que no ha ofrecido declaraciones desde que asumió la jefatura del Estado, el pasado 28 de julio, ratificó, de esa manera, la promesa que hizo en el mensaje que dio ese día a la Nación.

"Dedicaré toda mi energía a sentar las bases para que borremos definitivamente de nuestra historia el lacerante rostro de la exclusión y la pobreza construyendo un Perú para todos", señaló en ese momento.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue celebrado hoy por las autoridades del Ministerio de Cultura, junto a representantes de 20 organizaciones nativas del país, que esperan la promulgación de una Ley de consulta previa sobre el uso de la tierra y los recursos naturales.

La ministra de Cultura, Susana Baca, afirmó que su gestión buscará acercarse "a todos los rincones del Perú y a todos los pueblos originarios", mientras que el viceministro de Interculturalidad, Vicente Otta, aseguró que para el Gobierno la promulgación de la Ley de consulta previa tiene "carácter de urgencia", porque ha sido "largamente postergada".

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, señaló, a su turno, que la promulgación de la Ley de consulta permitirá a su país vivir en armonía después de los constantes conflictos sociales que se presentaron en los últimos años.

Temas

Lee También

Comentarios