Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | Este martes comenzó la asamblea en Honduras

Hoy se definirá el tema sobre regreso de Cuba a la OEA: Insulza

Insulza reconoció que de los 34 países que conforman la OEA, 33 están a favor de regresar a Cuba al organismo

Por: NTX

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos ( OEA), José Miguel Insulza, afirmó hoy que en las próximas horas se definirá si se admite o no el regreso de Cuba al bloque regional.  

'Los cancilleres emitirán una resolución en las próximas horas sobre el tema Cuba. No tengamos miedo de discutir este tema, pongamos por delante la voluntad de alcanzar consensos', dijo Insulza respecto a la discusión en la cita de la readmisión de Cuba en el bloque.  

Aunque no está en la agenda oficial, el tema cubano es el principal tema en la XXXIX Asamblea General de la OEA, que este martes abrió sus trabajos en esta ciudad del norte de Honduras.  

Insulza reconoció que de los 34 países que conforman la OEA, 33 están a favor de suspender la decisión tomada en 1962 de expulsar a Cuba del organismo, pero sin mencionar al único que se opone.  

Los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Paraguay, Fernando Lugo, así como la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, presidieron la mesa principal de la inauguración del encuentro de dos días.

Temas

Lee También