Sábado, 25 de Enero 2020
Internacional | Podría ser operado mañana viernes

Hospitalizan al Dalai Lama en Nueva Delhi

El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, fue internado hoy en el Sir Ganga Ram Hospital de Nueva Delhi debido a un severo dolor abdominal

Por: NTX

LONDRES.- El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, fue internado hoy en el Sir Ganga Ram Hospital de Nueva Delhi debido a un severo dolor abdominal y podría ser operado mañana viernes, informó la agencia Press Trust of India (PTI).  

El Dalai Lama, de 73 años de edad y quien vive desde 1959 en el exilio en la ciudad de Dharamsala, en el norte de India, había acudido este semana al nosocomio de Nueva Delhi para un chequeo de rutina después de las molestias que tuvo en agosto pasado.  

El líder espiritual de los tibetanos y Premio Nobel de la Paz 1989 ya había sido hospitalizado el 28 de agosto durante cuatro días en la ciudad de Bombay, oeste de India, por problemas abdominales y fatiga.  

Tras un mes de convalecencia, el Dalai Lama regresó a sus actividades en Dharamsala, sin embargo los viajes previstos a Alemania y Suiza a partir de mañana viernes, fueron cancelados.  

El Dalai Lama, considerado por los fieles como la reencarnación viviente de Buda, tenía previsto impartir sus enseñanzas en la ciudad de Basilea, Suiza, del 10 al 12 de octubre próximo y el día 19 en Berlín, capital alemana.  

Temas

Lee También