Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | El mandatario francés estará representado por la ministra Ségolène Royal

Hollande no asistirá al entierro de Fidel Castro

El mandatario francés estará representado por la ministra Ségolène Royal

Por: EFE

Ciudadanos depositan flores ante la fotografía del líder cubano Fidel Castro. EFE / L. Thai

Ciudadanos depositan flores ante la fotografía del líder cubano Fidel Castro. EFE / L. Thai

PARÍS, FRANCIA (29/NOV/2016).- El presidente francés, François Hollande, no irá el próximo domingo al entierro de Fidel Castro en Santiago de Cuba, donde estará representado por su ministra de Ecología, Ségolène Royal, indicó hoy el Palacio del Elíseo.

Una portavoz confirmó a Efe que la agenda de Hollande explica que no vaya a desplazarse hasta Cuba para asistir al homenaje organizado por las autoridades del país al expresidente fallecido.

En su agenda tiene un viaje a los Emiratos Árabes Unidos, donde el viernes y el sábado participará en una conferencia internacional sobre el patrimonio cultural en peligro.

La portavoz subrayó que Hollande ha encargado que le represente su enviado personal para Latinoamérica, Jean-Pierre Bel, que estará en La Habana desde mañana.

El domingo -añadió-, el Gobierno francés contará con la presencia de Ségolène Royal, que es la "número dos" en la jerarquía después del primer ministro, Manuel Valls.

La portavoz del Elíseo explicó que el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault, tampoco puede desplazarse a Cuba por razones de agenda, e hizo mención a un compromiso sobre la crisis en el este de Ucrania.

Ayrault viaja hoy a Minsk para participar en una reunión de ministros de Exteriores en el llamado "formato de Normandía", con presencia de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones