Jueves, 13 de Noviembre 2025
Internacional | Su anuncio pondrá fin a cinco meses de una reñida batalla

Hillary Clinton anunciará su retirada el viernes en Washington

Clinton expresó el martes en una reunión con legisladores de Nueva York su interés en participar en la contienda electoral como vicepresidenta de Obama

Por: EFE

ashington.- La senadora demócrata Hillary Clinton anunciará el viernes su retirada en un acto en Washington y su apoyo a Barack Obama, candidato virtual a la Presidencia de Estados Unidos, dijeron a Efe fuentes de la campaña.

Su anuncio pondrá fin a cinco meses de una reñida batalla en las urnas por la nominación demócrata, para la que en un principio partía como favorita, pero que finalmente recayó sobre Obama, el primer negro que competirá en unas elecciones presidenciales en EE.UU.

"La senadora Clinton celebrará un evento en Washington el viernes en el que dará las gracias a sus partidarios y expresará su apoyo al senador Obama y a la unidad del partido", según un comunicado enviado por la campaña.

Clinton se resistió ayer a reconocer su derrota, pese a que Obama aseguró la nominación.

La ex primera dama estadounidense mantuvo hoy conversaciones con varios miembros del Congreso que le habrían recomendado la retirada de escena, de acuerdo con el diario The New York Times.

Varios líderes demócratas, entre ellos el presidente del partido, Howard Dean, y la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitieron hoy un comunicado conjunto en el que señalan que ahora deben concentrarse plenamente en las elecciones generales de noviembre.

Clinton expresó el martes en una reunión con legisladores de Nueva York su interés en participar en la contienda electoral como vicepresidenta de Obama.

La campaña del senador afroamericano ha evitado decir si Obama aceptaría a Clinton como pareja política, al indicar simplemente que es "demasiado pronto" para hablar del tema.

Obama ha formado un equipo de tres personas que incluye a Caroline Kennedy, la única hija viva del presidente John F. Kennedy, para seleccionar a su candidato a vicepresidente.

Los otros dos miembros del equipo son el ex número dos del Departamento de Justicia, Eric Holder, y el ex presidente de la firma hipotecaria semi-estatal Fannie Mae, Jim Johnson.

El senador afroamericano mantuvo hoy una conversación con Clinton.

"Hablé hoy (con Clinton) y vamos a tener una conversación durante las próximas semanas", dijo Obama, quien aseguró estar convencido de que el partido estará unido en las elecciones de noviembre.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones