Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018
Internacional | La cerrada competencia electoral entre los senadores Hillary Clinton y Barack Obama, podría provocar este martes una votación récord en Texas para una elección primaria.

Hilary critica favoritismo, Obama recibe importante apoyo para su campaña

Clinton necesita triunfar en los comicios internos de esta semana para mantener a flote sus aspiraciones de ganar la candidatura presidencial demócrata.

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON,- Barack Obama obtuvo el miércoles un  importante apoyo de un líder del movimiento de los derechos civiles y alcanzó  el millón de contribuyentes a su campaña, mientras Hillary Clinton acusó a los  medios de comunicación de favoritismo con su rival demócrata.
Obama consiguió el apoyo del héroe de los derechos civiles John Lewis,  quien hasta ahora apoyaba a Clinton, su rival por la investidura demócrata para  las presidenciales estadounidenses de noviembre.
"Algo está sucediendo en Estados Unidos. Hay un entusiasmo en el corazón y  el espíritu de los estadounidenses que no había visto en mucho tiempo, desde la  investidura de Robert Kennedy" en 1968, declaró Lewis, un parlamentario de  Atlanta (Georgia, sureste).
El líder de la lucha por los derechos civiles, discípulo de Martin Luther  King, había reprochado el mes pasado al equipo de Obama de "promover  deliberadamente" una polémica provocada por el interés de Hillary Clinton en la  autoría de la gran ley de los derechos civiles de 1964, dando a entender que  ella minimizaba el rol de Luther King.
La inclinación de Lewis hacia el campo de Obama es un hecho particularmente  simbólico en momentos en que Clinton ha sufrido once derrotas consecutivas en  primarias demócratas contra el senador negro.
El equipo de Barack Obama anunció el miércoles que más de un millón de  personas han apoyado su campaña financieramente y que en la página web del  candidato muchos seguidores contribuyen a toda hora.
El ritmo de contribuciones parece indicar que Obama habría salido  victorioso de su vigésimo y último debate televisado con Clinton la noche del  martes antes de las primarias cruciales del próximo martes, en las que la ex  primera dama se juega el todo o nada.
Según las propias palabras de su marido, el ex presidente Bill Clinton, o  bien Clinton gana las primarias a la vez en Texas (sur) y Ohio (norte) para  continuar su campaña, o pierde toda esperanza de ganar la contienda con Obama.
Durante el debate, la ex primara dama dejó ver su irritación por lo que  percibe como un tratamiento favorable que beneficiaría a Obama.
"Parece que se me pide siempre responder primera (...), lo encuentro  curioso (...) y quizás se le debería preguntar a Barack si está cómodo y si  necesita un apoyo", declaró con ironía.
Por otra parte, en el campo republicano, donde parece no haber más duda  sobre quién será el candidato, John McCain atacó nuevamente el miércoles a  Obama por Irak.
"Ayer de noche escuchamos a Obama decir que luego de haber retirado las  fuerzas estadounidenses de Irak, se 'reservaría el derecho' de actuar 'si Al  Qaida instalaba una base en Irak'". ¿Acaso ignora Obama que Al Qaida está  presente en Irak, que nuestros militares la combaten exitosamente todos los  días, y que su política de retirada de Irak envalentonaría a Al Qieda y  debilitaría nuestro país?", preguntó el senador de Arizona.
McCain lanzó esta ofensiva luego de que una encuesta publicada el miércoles  en Los Angeles Times, señalara que el republicano, popular entre los centristas  independientes, vencería a Clinton por seis puntos porcentuales (46% contra  40%) y por dos puntos a Obama (44% contra 42%).
Entre los demócratas, según el sitio web independiente RealClearPolitics  Obama recibe el apoyo de 1.377 delegados contra 1.279 de Clinton, cuando son  necesarios al menos 2.025 para lograr la investidura del partido.
 


Redacción/El informador, 02/03/08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios