Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | La Fiscalía anunció este viernes que por el momento no habrá capturas contra miembros de DMG

Hijo de Uribe niega relación con “pirámides”

El hijo del presidente insistió en que nunca se entregó un sólo peso ni se facturó nada con esa empresa

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Jerónimo Uribe, hijo del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, negó hoy tener una relación comercial con la empresa DMG, símbolo de los esquemas de captación de dinero en el país.  

El joven admitió hoy en entrevista con la radioemisora Caracol que tuvo la intención de realizar un proyecto televisivo con un canal, que después se supo que era propiedad de David Murcia Guzmán, dueño de la firma DMG.  

Detalló que los contactos para efectuar varios programas sobre las comunidades artesanales se hicieron a través de su amigo Daniel Ángel, pero que finalmente se desistió de la idea y no hubo negocio.  

Murcia declaró a la emisora La W que los hijos del presidente estaban involucrados en un proyecto televisivo con DMG, empresa que los apoyaba con espacio y cámaras del canal Body Channel.  

“Yo directamente no tengo contacto con los hijos del presidente. Ellos son amigos de Daniel Angel, quien me ha colaborado muchísimo, y él sí tiene contacto directo con ellos (Jerónimo y Tomás)”, indicó Murcia.  

DMG ha defendido su legalidad y busca deslindarse del escándalo por la quiebra de más de un centenar de empresas que de manera ilícita estafaron a cerca de tres millones de ahorradores en Colombia.  

Murcia mencionó como prueba de la credibilidad y solidez de la firma a su cargo el hecho de que gente de todos los estratos, incluidos altos funcionarios del gobierno, tenían dinero en DMG.  

El hijo del presidente insistió en que nunca se entregó un sólo peso ni se facturó nada con esa empresa, la cual se encuentra en el ojo del huracán por el desplome de varias firmas conocidas como 'pirámides'.  

La Fiscalía anunció este viernes que por el momento no habrá capturas contra miembros de DMG, porque no existen pruebas contundentes para imputar a los socios de la firma por captación ilegal.  

El director de la policía colombiana, general Oscar Naranjo, anunció la víspera que en los próximos días se harían las primeras capturas de miembros de esa empresa, cuando tengan las evidencias para hacerlo. 

Temas

Lee También

Comentarios