Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Internacional | El político afirma que recibe amenazas desde 2005

Hariri dice que 'nada podrá cambiar' acta acusación por el asesinato de su padre

Agregó que si él hubiese sido jefe de Gobierno en la actualidad habría buscado a los acusados y los habría entregado al TEL

Por: EFE

El líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, dijo que la acusación contra su grupo por la muerte de Hariri es falsa. ARCHIVO  /

El líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, dijo que la acusación contra su grupo por la muerte de Hariri es falsa. ARCHIVO /

BEIRUT, LÍBANO (12/JUL/2011).- El ex primer ministro y dirigente de la oposición libanesa Saad Hariri aseguró hoy que "nada podrá cambiar el acta de acusación" del Tribunal Especial para el Líbano (TEL), que acusa a miembros del grupo chií Hizbulá de haber asesinado a su padre, Rafic Hariri, en 2005.

En una entrevista con la televisión libanesa MTV, Hariri sostuvo que "podrá salir (el jefe de Hizbulá, Hasán) Nasralá  a dar 300 ruedas de prensa, pero esto no podrá cambiar en nada el acta de acusación", y agregó que si él hubiese sido jefe de Gobierno en la actualidad "habría buscado a los acusados y los habría entregado al TEL".

El líder opositor, que se encuentra en París desde la formación del nuevo Gobierno del primer ministro Nayib Mikati, apoyado por Hizbulá, señaló que "quien mató al padre, también quiere matar al hijo" y aseguró que recibe amenazas desde 2005, pese a lo cual volverá próximamente a su país.

"El TEL acusó a individuos, pero no a una comunidad, los acusados son criminales si se comprueba que son culpables. Por primera vez en el Líbano y en el mundo árabe, hay un tribunal internacional para juzgar los crímenes políticos", insistió Hariri, para quien "no habrá estabilidad sin justicia".

El ex primer ministro acusó a Siria e Irán de haber hecho caer su gobierno y dijo que Mikati era un instrumento en manos de Hizbulá.

Interrogado sobre si está dispuesto a reunirse con el jefe de Hizbulá, respondió que está por el "diálogo, pero si esto sucede pediré que haya testigos, para que no cambien lo dicho por él ni por mi".

Y respecto a su futura labor opositora, Hariri explicó que sus partidos afines emplearán siempre métodos democráticos desde la oposición "hasta que haya nuevas elecciones o hasta hacer caer el gobierno".

Temas

Lee También

Comentarios