Martes, 21 de Mayo 2024
Internacional | En las selvas de la región noreste de Honduras, fronteriza con Nicaragua

Hallan avioneta con media tonelada de cocaína en Honduras

Policía y agentes antinarcóticos estadounidenses encontraron una avioneta con más de 500 kilos de cocaína

Por: AP

La aeronave,  fue vista por las autoridades cuando aterrizaba. ARCHIVO  /

La aeronave, fue vista por las autoridades cuando aterrizaba. ARCHIVO /

TEGUCIGALPA, HONDURAS (17/DIC/2010).-La policía y agentes antinarcóticos de Estados Unidos hallaron una avioneta con más de 500 kilos de cocaína en las selvas de la región noreste de Honduras, fronteriza con Nicaragua, informó el día de hoy el ministro de Seguridad.

Oscar Alvarez dijo en rueda de prensa que la aeronave aterrizó la noche del jueves en una pista clandestina situada en las afueras de Awas Bila, a unos 500 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.

"Allí la descubrimos, cuando numerosos desconocidos descargaban la droga de la avioneta. Y al vernos huyeron'', añadió al explicar que no lograron capturar a ningún sospechoso.

La aeronave, del tipo Cessna 210 sin matrícula, fue vista por las autoridades cuando aterrizaba, aunque antes había sido detectada por los radares de vigilancia, dijo el ministro.

Alvarez dijo que la policía decomisó también en el lugar un camión, granadas de fragmentación y una motosierra.

Otra avioneta fue localizada abandonada el jueves en El Olvido, a unos 350 kilómetros al norte de la capital, después que los narcotraficantes se llevaron al menos 800 kilos de cocaína, afirmó el funcionario.

Más de 50 avionetas en circunstancias similares fueron descubiertas el año pasado en diferentes puntos del territorio hondureños.

Según las autoridades, más de mil toneladas toneladas de cocaína pasan cada año por Honduras procedentes de Colombia y con destino a Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones