Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Internacional | Los sujetos estaban atrincherados desde anoche en una casa de las afueras de Yamán-Su

Fuerzas rusas matan a dos presuntos islamistas en Daguestán

Los sujetos estaban atrincherados desde anoche en una casa de las afueras de Yamán-Su

Por: EFE

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de atentados terroristas. EFE / S. Chirikov

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de atentados terroristas. EFE / S. Chirikov

MOSCÚ, RUSIA (01/ENE/2017).- Efectivos de las fuerzas de seguridad de Rusia mataron hoy en un tiroteo a dos presuntos guerrilleros islamistas en la república rusa de Daguestán (Cáucaso Norte), informaron medios locales.

"Según datos preliminares, en el curso de una operación antiterrorista llevada a cabo en la localidad de Yamán-Su (Daguestán) fueron liquidados dos guerrilleros", dijo una fuente policial citada por agencia de noticias Interfax.

Los presuntos islamistas se hallaban atrincherados desde anoche en una casa de las afueras de Yamán-Su, donde habían sido cercados por efectivos de las fuerzas de seguridad.

"Se les propuso deponer las armas y rendirse, pero por respuesta abrieron fuego, tras lo cual se procedió a asalto de la vivienda", añadió la fuente policial.

Dos agentes resultaron heridos en el tiroteo, indicó por su parte la agencia oficial rusa TASS.

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de atentados terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área.

Temas

Lee También

Comentarios