Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Internacional | Miembros del Estado Islámico trataron de atacar la base aérea de Tel Afar

Fuerzas iraquíes repelen un atentado en aeropuerto militar

Miembros del Estado Islámico trataron de atacar la base aérea de Tel Afar, cerca de Mosul

Por: EFE

El aeropuerto militar de Tel Afar fue recuperado por las fuerzas iraquíes el pasado 16 de noviembre. AFP / D. Dilkoff

El aeropuerto militar de Tel Afar fue recuperado por las fuerzas iraquíes el pasado 16 de noviembre. AFP / D. Dilkoff

ERBIL, IRAQ (09/ENE/2017).- Las fuerzas iraquíes repelieron hoy un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el aeropuerto militar de Tel Afar, ubicado a unos 75 kilómetros al oeste de Mosul, en el norte del país.

El comandante de las operaciones militares de la provincia de Nínive, el general Naym al Yaburi, dijo a Efe que el Ejercito iraquí y las milicias chiíes Multitud Popular frenaron el asalto de los yihadistas.

Las fuerzas iraquíes detonaron tres coches bomba, destruyeron dos vehículos armados con ametralladoras y mataron a 23 terroristas que intervinieron en la acción, según el general.

El aeropuerto militar de Tel Afar fue recuperado por las fuerzas iraquíes el pasado 16 de noviembre, en el marco de las operaciones para expulsar al EI de toda la provincia de Nínive y de su capital, Mosul, que comenzaron en octubre pasado.

Al Yaburi también afirmó que la aviación iraquí y de la coalición internacional realizaron en las últimas horas una serie de diez vuelos en los que pudieron destruir maquinaria y armamento de los terroristas y mataron a 34 terroristas, en una zona a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul.

Los bombardeos destruyeron una sede usada por los comandantes del EI y un centro de seguridad usada por el grupo yihadista, que conquistó amplias zonas del norte de Iraq en 2014.

Temas

Lee También

Comentarios