Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Internacional | El sujeto reveló hoy que había sido contratado por María de Pilar Pérez López, tía de María B. Molina

Fue ordenado asesinato de hijo de jefe de la OCDE por tía de su novia

El crimen ocurrió el pasado martes, cuando Diego Schmidt-Hebbel, de 25 años, recibió disparos en el cuello y escapó

SANTIAGO DE CHILE.-  El crimen ocurrió el pasado martes, cuando Diego Schmidt-Hebbel, de 25 años, recibió disparos en el cuello y escapó. El sujeto reveló hoy que había sido contratado por María de Pilar Pérez López, tía de María B. Molina

La investigación sobre el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel, hijo del economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dio un giro hoy cuando el autor del homicidio confesó haber sido contratado por una tía de la novia de la víctima, dijo la policía.

Las autoridades chilenas informaron que según el testimonio del supuesto homicida, la mujer lo contrató para asesinar al padre de la joven.

María de Pilar Pérez López, la tía, ingirió una sobredosis de medicamentos en la madrugada de hoy, pero la llegada de la policía que iba a detenerla le salvó la vida, y en el mismo hospital donde permanece internada en estado grave, fue imputada formalmente como autora intelectual del homicidio.

El crimen ocurrió el pasado martes, cuando Diego Schmidt-Hebbel, de 25 años, llegó como todos los días a buscar a su novia, María Belén Molina, a su casa en el sector santiaguino de Providencia, para irse juntos a la Universidad Católica donde él cursaba una maestría en ingeniería comercial.

Cuando entraba en la casa, apareció un sujeto con la aparente intención de robar y que ante la resistencia del joven, que jugaba rugby y medía casi dos metros, le disparó en el cuello y escapó del lugar.

El homicida, detenido algunas horas después, fue identificado como José Mario Ruz (44), un empleado de clubes nocturnos, con prontuario delictivo, que en primera instancia afirmó que su intención era asaltar el domicilio de la novia de la víctima y que disparó contra el joven porque se asustó.

Sin embargo, anoche el sujeto reveló que había sido contratado por María del Pilar Pérez, tía de Belén, para asesinar a Agustín Molina, padre de la joven, por la posesión de una herencia.

El fiscal del caso, Carlos Gajardo, dijo hoy que existen "antecedentes concretos" sobre la participación de Pérez en el crimen y confirmó que la mujer, de 52 años, habría muerto por la ingesta de medicamentos si la policía no hubiese llegado en ese momento a detenerla.

Los ribetes del caso se enredaron aún más en las últimas horas, pues, según la prensa, existiría también una relación pasional entre Pérez y Molina, e incluso una radio llegó a sostener que Gloria Pérez, la madre de la novia, le habría pedido a su hermana (María del Pilar) que contratara a un sicario para matar a su marido.

Molina se ha mantenido hermético ante la prensa.

Al mismo tiempo ha surgido más información sobre Pérez: Su marido, Francisco Zamorano Marfull, que la abandonó tras asumirse como gay, fue asesinado el pasado 23 de abril junto a su nueva pareja, Héctor Arévalo, en su nuevo domicilio.

Ambos hombres murieron a consecuencias de sendos disparos en la nuca y desde el pasado junio está detenido como presunto autor Claudio Sosa Zamorano, tío del asesinado esposo de María del Pilar y dueño de la casa en la que vivían.

El detenido afirmó primero que los mató porque odiaba a los gays, después dijo que lo hizo porque no le pagaban el arriendo y finalmente negó ser el autor, todo lo cual, unido a que no se ha encontrado el arma del crimen, ha vuelto el caso muy confuso. 

Temas

Lee También

Comentarios