Martes, 21 de Enero 2020
Internacional | El caso de matrimonio de EU acusado de espiar a favor de Cuba

Fidel ridiculiza supuesto caso de espionaje

Calificó de “ridícula historieta” el caso de un matrimonio de EU acusado de espiar en ese país a favor de Cuba

Por: AFP

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro calificó de “ridícula historieta” el caso de un matrimonio de Estados Unidos acusado de espiar en ese país a favor de Cuba, en un artículo difundido en el sitio digital Cubadebate.

“¿No les parece a todos bien ridícula la historieta del espionaje cubano?”, dijo el ex presidente de 82 años sobre la detención de Walter Kendall Myers, un ex funcionario del Departamento de Estado, y su esposa Gwendolyn Steingraber Myers.

Los Myers fueron detenidos el jueves por el FBI y comparecieron el viernes ante la Justicia estadounidense, acusados de conspiración en favor de un Gobierno extranjero, de espionaje y de fraude. Podrían ser condenados a un máximo de 35 años.

No obstante, dijo que “los que de una forma u otra contribuían a proteger la vida de ciudadanos cubanos frente a planes terroristas y los proyectos de asesinar a sus dirigentes (...) lo hicieron por imperativos de sus propias conciencias y merecen, a mi juicio, todos los honores del mundo”.

“Lo curioso es que esa noticia sale a la luz 24 horas después de la derrota sufrida por la diplomacia de Estados Unidos en la Asamblea General de la OEA”, agregó Castro en referencia a la reunión que tuvo lugar en Honduras y donde fue derogada la expulsión de Cuba de ese organismo regional.

Temas

Lee También