Viernes, 24 de Octubre 2025
Internacional | Las dos explosiones ocurrieron con horas de diferencia

Explosión mata a 16 cadetes pakistaníes en el Valle de Swat

Un artefacto estalló en un cuartel de la Policía paquistaní, dejando muertos a 16 cadetes policiales en el noroccidental Valle del Swat

Por: AP

ISLAMABAD.- Un artefacto estalló en un cuartel de la Policía paquistaní, dejando muertos a 16 cadetes policiales en el noroccidental Valle del Swat, y otra bomba incendió un convoy de suministro de combustible de la OTAN, amenazando el abasto de hidrocarburos a las fuerzas internacionales en Afganistán.

Las dos explosiones ocurrieron con horas de diferencia, y a cientos de kilómetros de distancia una de la otra. El ataque contra el convoy de la OTAN fue perpetrado cerca de la frontera.

Autoridades paquistaníes consideran que el Talibán está intensificando sus ataques para vengarse de los golpes que ha sufrido recientemente, incluida la pérdida de territorio ante las fuerzas militares y la muerte de uno de sus dirigentes durante un ataque de la CIA cerca de la frontera con Afganistán.

En meses recientes, los militares paquistaníes han reforzado su lucha contra los extremistas vinculados con Al Qaeda, quienes amenazan la estabilidad en esta nación dotada de armas nucleares, y quienes son sospechosos de ayudar a planear ataques contra fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones