Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Más de 11mil personas han muerto desde el 2006 en Afganistán.

Explosión causa muerte a seis afganos de firma de construcción

Una bomba al borde de una carretera causó la muerte el sábado a seis empleados de seguridad afganos

Por: EL INFORMADOR

AFGANISTÁN.- Una bomba al borde de una carretera causó la muerte el sábado a seis empleados de seguridad afganos de una firma de construcción en la provincia de Kunar, al este de Afganistán, dijo un funcionario.
La explosión ocurrió en una carretera en el distrito de Sarkano que conecta con el sur de Asadabad, la capital provincial de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán.
"Ellos viajaban en un automóvil cuando estalló la bomba", sostuvo el funcionario.
Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad por la explosión, parte de la peor ola de violencia ocurrida en Afganistán en los últimos dos años, en el período más sangriento desde que las tropas lideradas por Estados Unidos expulsaron al régimen talibán en el 2001.
Pero militantes talibanes en su mayoría ocupan bombas al borde de carreteras y ataques suicidas en su campaña contra las tropas extranjeras, el Gobierno afgano, grupos de ayuda y cualquiera que apoye a Kabul.
Más de 11 mil personas han muerto desde el 2006 en Afganistán.
Numerosos políticos de potencias de Occidente han advertido recientemente que el país del centro de Asia podría caer de nuevo en la anarquía si la caótica situación de seguridad no es controlada.

Temas

Lee También

Comentarios