Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Santa Cruz

Evo convoca a referendo sobre autonomías

Evo Morales anunció que convocará a prefectos (gobernadores) de las nueve regiones del país

Por: AP

LA PAZ.- El presidente Evo Morales anunció que convocará a prefectos (gobernadores) de las nueve regiones del país en los próximos días para trabajar en una ley sobre autonomías que se pondrá en vigencia una vez sea aprobada la nueva Constitución.

“En estos días vamos a convocar a los prefectos de los nueves departamentos, especialmente a los prefectos donde ganó el referendo sobre autonomías (para) que vengan a trabajar conmigo hacer la ley de autonomías”, dijo Morales en una acto oficial en Pucará, la región oriental de Santa Cruz.

Las regiones de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija sometieron a referendo una iniciativa para promover más autonomía política y administrativa del Gobierno central y fue apoyado por la mayoría de sus poblaciones.
Desde entonces sus líderes, opositores a Morales, han impulsado estatutos autonómicos que también fueron llevados a consulta y ganaron, aunque el Gobierno calificó tal acción de “ilegal” porque la Carta Magna vigente no contempla las autonomías regionales.

Pero el texto constitucional que será sometido a referendo el 25 de febrero contempla las autonomías, por lo que Morales ha pedido conformar una comisión para “adecuar esos estatutos a la nueva Constitución”.

Temas

Lee También

Comentarios