Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Morales explicó que nada justifica los secuestros ni las matanzas

Evo Morales critica a los guerrilleros

El presidente de Bolivia recibió en el Palacio de Gobierno a la ex cautiva de las FARC, Íngrid Betancourt, de gira por Sudamérica

Por: REUTERS

LA PAZ.- Íngrid Betancourt, ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), felicitó al presidente Evo Morales por solucionar la crisis que atravesó su Gobierno de forma “pacifica y democrática”, y con apoyo de los gobiernos latinoamericanos.

Morales, por su parte, criticó a la guerrilla colombiana al afirmar que “una cosa es plantearnos las reivindicaciones sociales buscando transformaciones estructurales, pero eso no va con secuestros, no va con matanzas”.

Luego, propugnó por el uso de vías pacífica para lograr cambios. “Lo que estamos viviendo en Bolivia es transformaciones profundas en base del voto y la conciencia del pueblo boliviano”, expuso en un discurso en Villatunari, en Cochabamba, a casi 300 kilómetros al este de La Paz.

Betancourt se reunió con Morales a primeras horas de ayer en Palacio de Gobierno y en una rueda de prensa posterior, elogió el “camino de un liderazgo que ha podido solucionar (en Bolivia) los problemas de una forma pacifica a pesar de las dificultades”.

Morales dijo que se siente comprometido a buscar junto con “algunos presidentes, movimientos sociales para que se acabe con enfrentamientos armados” aún vigentes en la región y clamó porque “ojalá nunca haya en Bolivia esos movimientos armados, menos en Latinoamérica y en Sudamérica’’.

Líderes opositores de varias regiones de Bolivia impulsaron en noviembre manifestaciones contra Morales y en apoyo a su interés de obtener mayor autonomía del Gobierno central, que en muchos casos desencadenaron disturbios, choques contra la fuerza pública y en región de Pando una matanza de 20 campesinos.

Temas

Lee También

Comentarios