Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Internacional | El alcalde de Derio, Lander Aiarza, del Partido Nacionalista Vasco, mostró su condena por el hecho.

Estalla bomba frente a sede socialista en localidad vasca de España

Las imágenes de televisión mostraron daños en la Casa del Pueblo de los socialistas así como en los edificios cercanos, que resultaron afectados sobre todo por la rotura de cristales

Por: EL INFORMADOR

Madrid.- Un artefacto explosivo estalló sin causar víctimas en la madrugada del viernes en el exterior de la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE), en la localidad vasca de Derio, poco después de recibirse una llamada en nombre del grupo separatista ETA.
Las imágenes de televisión mostraron daños en la Casa del Pueblo de los socialistas así como en los edificios cercanos, que resultaron afectados sobre todo por la rotura de cristales.
La explosión tuvo lugar una hora después de que una llamada al teléfono de emergencias 112 de Vizcaya en nombre de ETA alertara de la colocación de un artefacto explosivo.
El llamado dio tiempo a que la Ertzaintza (policía local) pudiera desalojar las viviendas cercanas, cortar la circulación de tráfico, y establecer un perímetro de seguridad, según detallaron medios.
El alcalde de Derio, Lander Aiarza, del PNV (Partido Nacionalista Vasco), mostró su condena por el hecho.
"No hay que valorar ya ni legalizaciones ni suspensiones ni nada, sino que hay que valorar que están yendo contra Euskadi (denominación en euskera del País Vasco)", manifestó Aiarza en RNE.
"Lo único que hace es perjudicar cualquier interés que pueda haber realmente político, creo que es gente que no tiene en mente nada más que el dolor de las personas", agregó.
A la zona acudió después el secretario de Coordinación y Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, así como otras autoridades socialistas locales.
"A las bombas hay que responder acudiendo a las urnas con más democracia", pidió el dirigente socialista. "La democracia es fuerte y acabará deteniendo a quienes cometieron este atentado, a quienes les apoyan, a quienes les amparan, para que respondan de todas sus fechorías", añadió.
El pasado sábado, 24 horas después del inicio oficial de la campaña para las elecciones nacionales del 9 de marzo, estalló una "bomba-trampa" en un repetidor de televisión situado en un monte cerca de Bilbao, cuando los artificieros se disponían a comprobar si se trataba de un artefacto explosivo tras recibirse una llamada en nombre de ETA.

REUTERS 29-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios