Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | Rice afirmó que las elecciones en el país africano fueron simuladas

Es tiempo de que Mugabe deje el poder: Rice

La funcionaria norteamericana aseguró que el brote de cólera en Zimbabwe es la señal para que la comunidad internacional actúe

Por: EFE

COPENHAGUE, DINAMARCA.-  La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, aseguró que ya es tiempo de que el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, deje el poder, sobre todo ahora que el país africano enfrenta una emergencia sanitaria.

Rice afirmó que Zimbabwe tuvo “elecciones simuladas” que dieron lugar a una pantalla de un de gobierno compartido.

En declaraciones en la capital danesa, la funcionaria dijo que el brote actual de cólera en el país debe ser una señal para la comunidad internacional de que ya es tiempo de hacerle frente a Mugabe.

“Si esto no es evidencia para que la comunidad internacional defienda lo que es correcto, entonces no sé que es. Y hablando con franqueza, las naciones de la región tienen que hacerlo''. Afirmó que las naciones sudafricanas tienen más que perder y necesitan tomar la iniciativa.

Zimbabwe declaró una emergencia nacional por la epidemia de cólera y el colapso de su sistema de salud. Los medios de comunicación reportaron ayer que el gobierno busca más ayuda internacional para conseguir alimento y medicinas a fin de enfrentar la crisis.

Rice dijo que  “estamos viendo no sólo la cuota política y económica que es arrancada al pueblo de Zimbabwe sino la cuota en la dimensión humanitaria con el estallido de la epidemia de cólera. Es tiempo de que las naciones internacionales saquen al señor Mugabe”.

Temas

Lee También

Comentarios