Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Internacional | Las manifestaciones ya han costado la vida a 27 personas

Erdogan acalla protestas que piden ayuda a kurdos

El presidente turco señala que las protestas en su contra son un intento de 'sabotaje' de las negociaciones de paz con el PKK

Por: EL INFORMADOR

ESTAMBUL, TURQUÍA (10/OCT/2014).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, subió el tono y dijo que las protestas ante su negativa de auxiliar a los kurdos de Siria son un intento de “sabotaje” de las negociaciones de paz que abrió su régimen con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Las manifetaciones ya han costado la vida a 27 personas.

A pesar del toque de queda vigente en seis provincias del Sureste turco, de mayoría kurda, cientos de manifestantes salieron a las calles de Diyarbakir, Batman, Van o Siirt, donde lanzaron piedras y proyectiles contra los agentes, que respondieron con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Los rebeldes del PKK están inmersos en un proceso de paz con el Gobierno turco.

Mientras tanto, las fuerzas militares estadounidenses efectuaron cinco ataques más contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, concentrados en la ciudad kurda de Kobani, fronteriza con Turquía, que está siendo amenazada por los extremistas sunitas.

Los radicales iniciaron el asalto contra Kobani hace tres semanas, y días después la coalición internacional comenzó los bombardeos contra blancos del EI en Siria.

Temas

Lee También

Comentarios