Domingo, 23 de Junio 2024
Internacional | Uno de los fallecidos es un menor de 14 años

Enfrentamientos en Egipto dejan dos muertos

Un hombre murió durante las manifestaciones en la capital, y otro, menor de edad falleció en Delga

Por: EL INFORMADOR

Un agente acordona el lugar donde explotaron dos bombas de fabricación casera. EFE /

Un agente acordona el lugar donde explotaron dos bombas de fabricación casera. EFE /

EL CAIRO, EGIPTO (08/FEB/2014).- Las protestas convocadas por los islamistas en Egipto a favor del derrocado ex presidente Mohamed Morsi provocaron la muerte de dos personas y 13 más resultaron heridas, entre ellas seis policías. Los agentes resultaron lesionados tras la explosión de dos bombas caseras.

Uno de los fallecidos, de 40 años edad, identificado como Jaled Ibrahim, perdió la vida durante una manifestación en la localidad de Al Fayum, al sur de El Cairo, según la agencia estatal de noticias Mena.

En esa misma zona, cuatro personas resultaron heridas por disparos y siete fueron detenidas por las fuerzas de seguridad, que dispersaron varias marchas.

Mientras, un menor de 14 años, identificado como Yusuf Taha, pereció y otras cinco personas sufrieron heridas durante choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la localidad de Delga, en la provincia de Minia (sur).

Los agentes antidisturbios reprimieron con gases lacrimógenos a los manifestantes en el barrio de Ciudad Naser, en el Este de El Cairo, y en el Oeste de Giza.

Dos bombas de escasa potencia estallaron cerca de policías que se encontraban en un puente del barrio de Giza. Los artefactos fueron colocados contra una patrulla. Seis de los uniformados resultaron heridos tras la explosión.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron en varias zonas de El Cairo en previsión de manifestaciones.

El primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, condenó el ataque y declaró que “esas acciones terroristas no perjudicarán la seguridad del país ni impedirán que los egipcios den sus pasos hacia el futuro”, en alusión al plan de transición trazado por los militares tras la destitución de Morsi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones