Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | 'Hemos descubierto los cuerpos de siete de los secuestrados y a dos niños vivos'

Encuentran cuerpos de siete extranjeros secuestrados en Yemen

Los asesinados fueron encontradas en una área montañosa cercana del la ciudad de Saada

Por: NTX

SAADA, YEMEN .- Autoridades yemeníes informaron hoy que localizaron los cadáveres de siete de los nueve extranjeros secuestrados la semana pasada en el norte de Yemen, todos con diversas heridas de bala. 

'Hemos descubierto los cuerpos de siete de los secuestrados y a dos niños vivos', informó esta mañana un responsable de las fuerzas de seguridad de Yemen, tras el hallazgo de los cadáveres, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya. 

Los asesinados fueron encontradas en una área montañosa cercana del la ciudad de Saada, al norte de Yemen, donde fueron secuestrados la semana pasado nueve extranjeros, siete alemanes -una pareja, tres niños y dos enfermeras-, un ingeniero británico y una surcoreana. 

Los nueve rehenes pertenecían a un grupo de ayuda internacional que ha trabajado por más de 35 años en un hospital de Saada, colindante con Arabia Saudita, según informó la víspera el ministerio de Defensa en un comunicado para informar el secuestro. 

Hasta la tarde de este lunes ningún grupo se ha responsabilizado del plagio, el más reciente de una serie de secuestros de extranjeros en varias zonas del país. 

Según fuentes locales, en los últimos días también habrían sido secuestrado un grupo médico del hospital en Jebla, al sur de Sanaa, donde un militante islamista mató a tres médicos estadunidenses en diciembre de 2002. 

Yemen, el país más pobre del mundo árabe, lucha contra una revuelta intermitente en el norte, un movimiento secesionista en el sur y una intensificada militancia de la organización terrorista Al Qaeda. 

Temas

Lee También

Comentarios