Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | Eduardo Montealegre, se proclamó ganador y llamó a sus partidarios a defender el voto

El sandinismo lidera la elección en Nicaragua

Según el conteo, el candidato del FSLN, Alexis Argüello, ganaba con 51.5% y Montealegre iba segundo con 45.2 por ciento

Por: EL INFORMADOR

MANAGUA.- El Frente Sandinista de Liberación Nacional  (FSLN) del presidente Daniel Ortega lideraba anoche las elecciones  municipales celebradas el domingo en Nicaragua, según el último informe preliminar ofrecido por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Con 78% de las Juntas Receptoras de Votos escrutadas, el sandinismo  ganaba en 10 de las 17 cabeceras departamentales, mientras que el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) lideraba en tres, según datos  ofrecidos por el presidente del CSE, Roberto Rivas, en la tarde del lunes.

El informe fue entregado por Rivas sin estar acompañado por los magistrados  del Consejo Electoral que pertenecen al PLC, cuyo partido desconoció los resultados, principalmente en Managua, donde su candidato Eduardo Montealegre,  se proclamó ganador y llamó a sus partidarios a defender el voto.

El presidente del CSE, quien fue exhortado por Montealegre a “decir la  verdad al pueblo” sobre los resultados del cuestionado proceso electoral, dijo que el nuevo informe de votos “no es la última palabra” ya que el organismo no había recibido toda la información. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios