Sábado, 07 de Junio 2025
Internacional | Italia

El Papa visita zona golpeada por sismo

Bajo una fuerte lluvia, el Papa Benedicto XVI cumplió una conmovedora visita a L'Aquila

Por: AFP

L'AQUILA, Italia.- Bajo una fuerte lluvia, el Papa Benedicto XVI cumplió una conmovedora visita a L'Aquila, la región del centro de Italia devastada hace tres semanas por un sismo, durante la cual escuchó a sobrevivientes y rezó por unos 300 muertos y miles de damnificados que dejó la tragedia.

El Papa manifestó su “gran dolor” y “solidaridad” con los damnificados del sismo que devastó el 6 de abril a la región italiana de los Abruzos durante su visita a la localidad de Onna, emblema de la devastación.

“He venido personalmente a esta tierra bella y herida, que está viviendo momentos de gran dolor y precariedad, para expresarles de la manera más directa mi cercanía”.
El mal tiempo, la neblina y la lluvia obligaron al Pontífice a desplazarse en automóvil, y no en helicóptero, desde el Vaticano hasta L'Aquila, la capital de los Abruzos, a unos 100 kilómetros de Roma.

A las personas instaladas en el campamento provisional, incluyendo un bebé de ocho meses y numerosos ancianos, manifestó “su admiración” por “el coraje, la dignidad y la fe” que han demostrado en momentos tan difíciles.

Benedicto XVI concluyó luego su visita con una oración especial por los muertos en un acto celebrado en la academia de la Guardia Financiera, en las afueras de L'Aquila, al que asistieron las autoridades locales, voluntarios, bomberos y damnificados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones