/contenidos/2008/04/19/noticia_0075.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Internacional | 100 personas lograron manifestarse contra el Papa tras las vallas.

El Papa recorre NY con extrema seguridad y protestas

El pontífice se trasladó a la Catedral de San Patricio para oficiar una misa y su vehículo circuló por calles como la emblemática Quinta Avenida, flanqueado por una larga escolta

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- Benedicto XVI recorrió esta mañana varias calles de Nueva York custodiado por un extremo operativo de seguridad como el usado para el presidente George W. Bush, aunque 100 personas lograron manifestarse contra el Papa tras las vallas.

El pontífice se trasladó a la Catedral de San Patricio para oficiar una misa y su vehículo circuló por calles como la emblemática Quinta Avenida, flanqueado por una larga escolta de decenas de patrullas, motocicletas, carros del servicio secreto y dos helicópteros.

El jefe de la Iglesia católica llegó a la catedral poco después de las 9:00 horas locales (13:00 GMT), mientras las calles aledañas y las que cruzan con las que él recorrió permanecían cerradas al tránsito vehicular y peatonal.

El acceso a la zona del recorrido fue restringido y sólo cinco mil personas pudieron observar el paso del convoy papal, pues la Arquidiócesis de Nueva York distribuyó previamente los boletos para poder superar las barreras policiales.

Afuera de las vallas de seguridad un centenar de personas se manifestó contra la presencia de Benedicto XVI con pancartas y frases como "sacerdotes mentirosos" y "Papa vete al infierno".

También condenaron los abusos sexuales de sacerdotes católicos contra menores de edad en Estados Unidos.

A su llegada a la Catedral de San Patricio, el Papa fue recibido por el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg, el arzobispo local Edward Egan y el rector de ese templo Robert Richie.

EL INFORMADOR / MLOM / 19-04-08

Temas

Lee También

Comentarios