Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Internacional | Ruego para que el embargo sea levantado en breve, dijo el Papa

El Papa pide levantar el embargo israelí a la Franja de Gaza

Benedicto XVI oró por un rápido levantamiento del embargo impuesto por Israel a la Franja de Gaza

BELEN, Cisjordania.- El papa Benedicto XVI oró por un  rápido levantamiento del embargo impuesto por Israel a la Franja de Gaza,  controlada por el movimiento islamista palestino Hamas, en una concurrida misa  de campaña celebrada el miércoles frente a la basílica de la Natividad de  Belén, Cisjordania.

"Ruego para que el embargo sea levantado en breve", dijo el Papa a las  cerca de 8.000 personas congregadas frente a uno de los templos más importantes  para los católicos.

"A los peregrinos devastados por la guerra (...) les pido que transmitan a  sus familiares y a sus comunidades que los guardo en mi corazón y mi tristeza  por las pérdidas que han sufrido, por las dificultades y los sufrimientos  padecidos", dijo el Papa.

Un centenar de residentes de Gaza (cerca de tres cuartos de los permisos  solicitados) obtuvieron autorización de Israel para asistir a la misa en  Belén.

"Reciban mi solidaridad para la inmensa tarea de reconstrucción a la que  tienen que hacer frente y mis oraciones para que el embargo sea levantado",  clamó el Papa en esta ciudad de Cisjordania.

Israel llevó a cabo desde el 27 de diciembre al 18 de enero pasados una  vasta ofensiva contra la franja de Gaza, que causó la muerte de unos 1.400  palestinos. La ofensiva obedeció al propósito declarado de hacer cesar los  disparos de cohetes contra el territorio israelí.

El Estado hebreo bloquea Gaza desde junio de 2007, cuando Hamas se hizo con  su control.  

Cisjordania -administrada por la Autoridad Palestina, rival de Hamas- y  Gaza forman parte de los territorios ocupados por Israel tras la guerra de los  Seis Días en 1967.

Para llegar a Belén, el Papa tuvo que cruzar el polémico muro de separación  construido por Israel en Cisjordania.

En su homilía, el Benedicto XVI invitó a los palestinos a "no tener miedo",  aun en las "situaciones humanas más oscuras y desesperadas".

Los palestinos, agregó, "no sólo necesitan estructuras económicas y  políticas, sino algo aún más importante, una nueva infraestructura espiritual",  agregó.

Temas

Lee También

Comentarios