Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Muere patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa

El Papa destaca homenaje a mediación de Juan Pablo II

El Papa Benedicto XVI saludó con dos mensajes especiales el homenaje que Chile y Argentina dieron a la mediación de Juan Pablo II

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI saludó con dos mensajes especiales el homenaje que Chile y Argentina dieron a la mediación de Juan Pablo II que conjuró una inminente guerra entre ambos países en 1978.

Las cartas, de contenidos similares, fueron enviadas a las presidentas Michelle Bachelet (Chile) y Cristina Fernández (Argentina) para ser leídas en la ceremonia de recuerdo a la intervención del extinto Papa para evitar el conflicto bélico.

Las mandatarias colocaron la primera piedra de un futuro monumento que simbolizará la amistad entre los dos países en el patagónico Monte Aymond, ubicado en la zona que produjo el litigio territorial 30 años atrás.
Benedicto XVI rememoró la intervención especial de Juan Pablo II cuando las autoridades de ambas naciones llegaron a pensar que se había agotado toda posibilidad de establecer un acuerdo justo para todos.
Bachelet y Fernández encabezaron en la frontera común de la Patagonia el acto de colocación de la primera piedra de un Monumento a la Paz, que será inaugurado en 2009.
Fernández improvisó un discurso en el que resaltó su condición de ciudadana, al recordar lo que vivió hace 30 años como habitante de Río Gallegos, en plena zona del conflicto. (Agencias)

Muere patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa

MOSCÚ.- El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), Alejo II, murió ayer a los 79 años de edad, anunció un portavoz de esta institución religiosa.

“El patriarca Alexis ha muerto”, aseguró Vladímir Viguiliánski, portavoz de la IOR, según la agencia oficial Itar-Tass.

Alexis, patriarca ruso desde junio de 1990, cuando aún existía la URSS, había tenido durante los últimos años graves problemas de salud, e incluso a mediados del pasado año se rumoreó que había fallecido.
Según la prensa rusa, su posible sucesor será el metropolita Kiril de Smolensk y Kaliningrado, jefe del departamento del Exterior eclesiástico de la IOR, quien recientemente se reunió con el líder cubano Fidel Castro en La Habana.

Durante su mandato, Alexis fue un firme defensor del papel preponderante de la IOR en la sociedad rusa, pese a que la Constitución estipula que Rusia es un Estado multiconfesional integrado por ortodoxos, musulmanes, judíos y budistas.

Temas

Lee También

Comentarios