Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Tras intensos combates con los yihadistas, conquistaron una zona cercana a Palmira

El Ejército sirio recupera el control de un yacimiento de petróleo

Tras intensos combates con los yihadistas, conquistaron una zona cercana a Palmira
Los soldados tomaron el yacimiento y el llamado triángulo de Arak, así como la estación tercera de bombeo de crudo. EFE / SANA

Los soldados tomaron el yacimiento y el llamado triángulo de Arak, así como la estación tercera de bombeo de crudo. EFE / SANA

BEIRUT LÍBANO (14/JUN/2017).- El Ejército sirio y sus aliados arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el yacimiento de petróleo de Arak, próximo a la ciudad monumental de Palmira, en el este del país, según medios oficiales y activistas.

Los soldados tomaron la zona y el llamado triángulo de Arak, así como la estación tercera de bombeo de crudo, situados a unos 40 kilómetros al este de Palmira, tras matar a un número indeterminado de yihadistas, señalaron fuentes militares, citadas por la agencia estatal, SANA.

Según las fuentes, los radicales han destrozado la estación de bombeo y han dinamitado varios pozos de petróleo y gas en esa área.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la conquista por parte de los efectivos gubernamentales del yacimiento de Arak, ubicado en la carretera que une a Palmira con la población de Al Sujna, la última que queda en manos del EI en la provincia central siria de Homs.

Al Sujna está cerca de la frontera entre Homs y la provincia de Al Raqa, feudo principal de los extremistas en Siria, donde las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EU, desarrollan una ofensiva contra el EI.

Temas

Lee También

Comentarios