Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Agencia de Energía Atómica

El Baradei confía en que Irán haga nueva oferta sobre su uranio

Irán no presentó todavía una “respuesta definitiva” a la oferta internacional relativa al enriquecimiento de su uranio

Por: AFP

BERLÍN, ALEMANIA.- Irán no presentó todavía una “respuesta definitiva” a la oferta internacional relativa al enriquecimiento de su uranio, declaró el director general saliente de la AIEA Mohamed ElBaradei. “No considero haber recibido una respuesta definitiva (...) pero confío en tener una respuesta pronto”.

“No hemos recibido una respuesta escrita por parte de Irán. Lo que obtuve por supuesto es una respuesta verbal que en líneas generales dice 'necesitamos  conservar toda la materia (uranio) en Irán hasta que obtengamos el combustible'”.

“Creo francamente que la pelota está en el campo de los iraníes. Creo que no desaprovecharán esta oportunidad única y fugaz”, afirmó el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), cuyo mandato termina a finales de mes.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manuchehr Mottaki, anunció el miércoles el rechazo de su país a transferir al extranjero su uranio débilmente enriquecido, punto principal de la oferta presentada por la AIEA el 21 de octubre.

Las seis potencias que negocian sobre el programa nuclear iraní se reunieron ayer en Bruselas para estudiar su respuesta, tras lo que consideran como un rechazo formal de Teherán a la oferta de la AIEA.

Temas

Lee También

Comentarios