Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | En el enfrentamiento murió uno de los rebeldes que lo custodiaba y resultó herida una insurgente que ejercía la labor de enfermera

Ejército captura a jefe del rebelde ELN en el norte de Colombia

El presunto jefe del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), conocido con el alias de Duber, fue detenido en el norte del país, informó hoy el Ejército

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presunto jefe del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento caribeño de La Guajira, conocido con el alias de "Duber", fue detenido en el norte del país, informó hoy el Ejército.  

El responsable del orden público en la zona, coronel Iván Pineda, dijo a periodistas que el guerrillero fue capturado durante un choque con militares en una zona rural de la localidad de Dibulla, Guajira.

En el enfrentamiento murió uno de los rebeldes que lo custodiaba y resultó herida una insurgente que ejercía la labor de enfermera, reveló el oficial al entregar el domingo un balance de la operación.

"Fue un golpe contundente contra esta estructura que ha venido cometiendo acciones contra la población civil y actuando contra la infraestructura energética", declaró el jefe militar colombiano.

"Duber", quien llevaba 13 años en el ELN, la segunda guerrilla activa de Colombia, con más de cinco mil hombres, era uno de los jefes de la compañía mixta del grupo insurgente, puntualizó el oficial.

La cuadrilla al mando del guerrillero fue la responsable del secuestro del periodista Mario Alfonso Puello y sus dos acompañantes, el pasado 17 de febrero en una carretera del norte colombiano. 

Temas

Lee También

Comentarios