Viernes, 19 de Julio 2024
Internacional | Las dos embarcaciones colisionaron el viernes cerca de la ciudad de Rashid

Egipto acaba búsqueda víctimas colisión ferrys, no halla muertos

Los informes iniciales sugerían que varias decenas de pasajeros y tripulación podían haber desaparecido

Por: REUTERS

EL CAIRO, EGIPTO.- Egipto finalizó el sábado la búsqueda de víctimas de una colisión de dos ferry en el río Nilo sin hallar muertos, a pesar de temores iniciales de que decenas de pasajeros estaban desaparecidos, dijo un funcionario .

Las dos embarcaciones colisionaron el viernes cerca de la ciudad de Rashid, en la provincia de Beheira en el norte de Egipto.

Los informes iniciales sugerían que varias decenas de pasajeros y tripulación podían haber desaparecido porque el número exacto de personas a bordo de las naves no estaba claro.

"Unidades de rescate finalizaron la búsqueda después de rastrear un área de dos kilómetros en el Nilo, donde no se hallaron cuerpos", dijo a Reuters el gobernador de Beheira, Mohamed Sharawy.

El funcionario agregó que no se presentaron reclamos por personas desaparecidas desde el accidente. "No hay indicación de que alguien haya muerto en este accidente", agregó Sharawy.

Las embarcaciones públicas de río en Egipto pueden algunas veces estar sobrecargadas y los números totales que transportan no siempre son registrados, lo que hace difícil un recuento exacto de los implicados o desaparecidos.

Una de las embarcaciones fue un ferry de pasajeros que se rompió en pedazos durante el accidente, mientras que la otra nave, que transportaba pasajeros y autos, volcó sin causar heridos ni muertos.

Sharawy dijo que seis de los heridos fueron transferidos al hospital y su gobierno pagaría a cada víctima herida 2.000 libras egipcias (366 dólares) en compensación.

La fiscalía de Alexandria ordenó la detención de los dos conductores de ferry y de los propietarios, reportó la agencia oficial de noticias MENA, que informó que enfrentaban cargos como causar daños por error e incumplimiento de regulaciones.

En años recientes, una serie de accidentes en autopistas, ferrocarriles y marítimos en Egipto han disparado un clamor por el manejo del Gobierno de la seguridad en el transporte.

En febrero del 2006, un ferry en el Mar Rojo se incendió y hundió en ruta a Egipto desde Arabia Saudita, produciendo la muerte de 1.034 de las 1.400 personas a bordo, muchos de ellos egipcios pobres.

Una corte de apelaciones egipcia en marzo de este año halló al propietario del barco del Mar Rojo culpable de homicidio sin premeditación y lo condenó a siete años de cárcel, revirtiendo una decisión previa que exoneraba a Mamdouh Ismail, un miembro de la cámara superior del Parlamento de Egipto.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones