Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Internacional | Las personas, que llevaban uniformes y distintivos de las FARC, fueron capturados en la frontera con Colombia.

Ecuador captura a cinco presuntos guerrilleros FARC

Ecuador capturó hoy a cinco presuntos miembros de las FARC en la zona donde se produjo la incursión militar colombiana en su territorio

Por: EL INFORMADOR

QUITO. - Ecuador capturó hoy a cinco presuntos miembros de las FARC en la zona donde se produjo la incursión militar colombiana en su territorio y en la que murió uno de los dirigentes de la organización rebelde, dijo el Ministro de Seguridad, Gustavo Larrea.
Las personas, que llevaban uniformes y distintivos de las FARC, fueron capturados en la frontera con Colombia durante un operativo de patrullaje realizado por las fuerzas armadas ecuatorianas en la provincia amazónica de Sucumbíos.
"En un operativo realizado por una patrulla del Ejército ecuatoriano se encontró a un grupo de cinco presuntos guerrilleros de las FARC. Fueron detenidos cerca al río San Miguel", dijo Larrea a periodistas.
A pocos metros de donde fueron capturadas estas personas, el Ejército ecuatoriano encontró una improvisada carpa levantada en la zona, lo que hace suponer que habrían sobrevivido al operativo militar colombiano en el que murió Raúl Reyes, el segundo al mando de las FARC, según Larrea.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia local.
La captura de estos presuntos guerrilleros abre un nuevo capítulo en la disputa que mantienen Quito y Bogotá por las circunstancias que rodearon a la muerte de Reyes el sábado.
La acción armada desató una crisis regional que mantiene enfrentados a Bogotá y Quito. Venezuela y Nicaragua ingresaron al conflicto tras expresar su respaldo a Ecuador.
Quito y Caracas han movilizado fuerzas militares a la frontera con Colombia, en medio de llamados de paz de la comunidad internacional y la búsqueda de vías para bajar las tensiones entre los países enfrentados.
Durante los patrullajes los militares ecuatorianos también encontraron otro cadáver en la zona donde se produjo el bombardeo, con lo que se elevaría a 25 la cantidad de víctimas, incluido Reyes.
Ecuador y Colombia comparten una frontera de 600 kilómetros.

REUTERS 19:49 06/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios