Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Internacional | El ambiente distendido en el que se estaba desarrollando la rueda de prensa se enfrió en un segundo.

Dura crítica a broma de Berlusconi contra una periodista rusa

Berlusconi echó mano a una de sus bromas y dirigió su mirada hacia la periodista, mientras que con sus manos le apuntaba como si tuviese un fusil

Por: EFE

Roma.- La Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI) criticó y calificó de "pesada" la broma gastada hoy por Silvio Berlusconi a una periodista rusa, a la que hizo un gesto como si le apuntara con un fusil, después de que ésta hiciera a Vladimir Putin una pregunta sobre su vida que no gustó al presidente ruso.

"Berlusconi ha hecho su enésima broma, bromas que a veces hacen reír y otras son menos divertidas. Su ironía no siempre llega a comunicar que ese es su modo de ser. A veces las bromas pueden ser pesadas, sobre todo si se tiene en cuenta que en Rusia en los últimos diez años han sido asesinados más de 200 periodistas y no se han encontrado a sus asesinos", denunció Franco Siddi.

Siddi, secretario general de la FNSI también criticó que Berlusconi, entre risas y haciendo otra supuesta broma, dijo a Putin, tras la pregunta de la periodista rusa que si quería le "cambiaba" periodistas italianos por rusos.

La criticada broma se produjo durante la rueda de prensa que ofrecieron en Villa Certosa, una de las villas que tiene Il Cavaliere en Cerdeña, construida en la Costa Smeralda.

En un momento de la entrevista, una periodista rusa se dirigió a Putin y le dijo: "¿Es verdad que se está divorciando?

La pregunta estaba relacionada con las informaciones aparecidas recientemente en la prensa rusa sobre una posible relación sentimental de Putin con la joven campeona de gimnasia rítmica y actual diputada Alina Kabáeva.
El ambiente distendido en el que se estaba desarrollando la rueda de prensa se enfrió en un segundo.

Putin cambió de rostro, pero no eludió la pregunta y tras afirmar "yo sólo respondo a preguntas serias" añadió: "no hay ni una palabra de verdad" (sobre ese tema).

El presidente ruso agregó: "los políticos viven en una casa de cristal y es justo que todos sepan como viven, pero existen límites y existe una vida privada, en la que no permito que interfiera nadie. Tiene que haber un respeto".

Para quitar hierro y devolver la distensión, Berlusconi echó mano a una de sus bromas y dirigió su mirada hacia la periodista rusa, mientras que con sus manos le apuntaba como si tuviese un fusil.

A la vez, riendo, decía a Putin: "si quieres un cambio entre la prensa italiana y la rusa, me encargo yo.

Putin dijo también que en la prensa se habla mucho de que le gustan las jóvenes bellas rusas y subrayó: "creo que no es una sorpresa si os digo que está claro que me gustan todas las mujeres rusas, las mujeres rusas son las más bellas del mundo".

En un gesto de cortesía, estando en Italia, precisó: "sólo las italianas pueden hacerle competencia".

Concluida la rueda de prensa, según testigos presenciales citados por los medios italianos, la periodista rusa, Natalia Melikowa, de Nezavsinaya Gazeta, rompió a llorar y a quienes le preguntaron la causa contó que había visto el tono de Putin y "el gesto" de Berlusconi y que aunque le habían dicho que era un bromista...

Según las mismas fuentes, un portavoz de Putin les dijo tanto a la periodistas como a los otros colegas rusos e italianos que las palabras del mandatario no iban dirigidas a nadie en particular, sino a la prensa en general.

El caso, siempre según los medios locales que continuaron en Villa Certosa tras la rueda de prensa, no quedó ahí.

Berlusconi se acercó a la periodista rusa y riendo le dijo "te esperamos la próxima vez" y tras presentar a Putin a todos los periodistas italianos presentes cuando llegó el turno de uno conocido por sus críticas a Il Cavaliere le dijo: "déjame a esa periodista y yo te mando a este".

Tras las críticas de la FNSI, el portavoz de Berlusconi, Paolo Bonaiuti, afirmó que sólo se trató de una "broma y nada más".

"Sentimos que una vez más ciertas agencias de prensa hayan forzado los tonos para crear un caso que no existe", dijo Bonaiuti.

Esta es la segunda broma en pocos días de Berlusconi que levanta una fuerte crítica, después de que el 15 de abril calificara al gobierno español de "demasiado rosa" y asegurara que Rodríguez Zapatero "se lo ha buscado y tendrá serios problemas para gobernar con tantas mujeres".

EFE 18-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios