Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Los sujetos se desplazaban por Aguelhok cuando fueron atacados por desconocidos

Dos cascos azules mueren en una emboscada al norte de Mali

Los sujetos se desplazaban por Aguelhok cuando fueron atacados por desconocidos

Por: EFE

Aunque el ataque no ha sido reivindicado, responde al 'modus operandi' de los grupos yihadistas que operan en el país. AP / ARCHIVO

Aunque el ataque no ha sido reivindicado, responde al 'modus operandi' de los grupos yihadistas que operan en el país. AP / ARCHIVO

BAMAKO, MALI (24/MAY/2017).- Dos "cascos azules" chadianos de la Misión de la ONU en el norte de Mali (Minusma) murieron y un tercero resultó herido en Aguelhok, en las cercanías de Kidal, al caer en una emboscada tendida por desconocidos.

La Minusma informó anoche en un comunicado de que los soldados formaban parte de una patrulla a pie que se desplazaba por la periferia de Aguelhok cuando fueron atacados ayer por desconocidos que se dieron a la fuga.

Aunque el ataque no ha sido reivindicado, responde al "modus operandi" de los grupos yihadistas, muy activos en todo el norte de Mali.

El jefe de la Minusma, Mahamat Saleh Annadif, señaló que los ataques de las últimas semanas "apuntan sin distinción a las poblaciones civiles, las Fuerzas Armadas malienses y las fuerzas internacionales, y su fin es el de minar los esfuerzos que los partidarios de la paz despliegan para traer la estabilidad y la unidad a Mali".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones