Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | En 2016 hubo 280 mil solicitantes, mucho menos que los 890 mil de 2015

Disminuyen las solicitudes de asilo en Alemania

Lo atribuyen al cierre de la ruta de los Balcanes y el acuerdo migratorio con Turquía

Por: EL INFORMADOR

De los solicitantes rechazados, 80 mil se han marchado voluntariamnete de Alemania. AP / ARCHIVO

De los solicitantes rechazados, 80 mil se han marchado voluntariamnete de Alemania. AP / ARCHIVO

BERLÍN, ALEMANIA (12/ENE/2017).- Unos 280 mil solicitantes nuevos de asilo llegaron a Alemania en 2016, según indicó ayer el Ministerio del Interior, una cifra que está muy por debajo de las 890 mil personas de 2015.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, presentó estos datos como la prueba de que el Gobierno ha logrado su objetivo de controlar los flujos migratorios. Para ello citó dos decisiones que han resultado clave para esta reducción de las llegadas: el cierre de la ruta de los Balcanes y el acuerdo migratorio con Turquía firmado por la UE a instancias de la canciller Angela Merkel.

Maiziere dijo que el número de solicitantes de asilo rechazados que abandonaron el país había aumentado, aunque no tanto como esperaban las autoridades. En total, 80 mil personas se marcharon de forma voluntaria o fueron deportados.

Expertos coinciden al señalar que la baja en el número de refugiados puede beneficiar a la canciller alemana, que aspira a renovar su cargo en las próximas elecciones, pues el tema ha sido ultimamente un lastre para su carrera.    

Temas

Lee También

Comentarios