Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | Somalia es uno de los lugares más peligrosos para desarrollar tareas periodísticas

Director de radio somalí abatido por enmascarados

Somalia se encuentra sumida en la anarquía

Por: AP

MOGADISCIO, SOMALIA.- Dos enmascarados mataron a tiros el domingo al director de la radioemisora más grande de Somalia, dijeron un testigo y un miembro de los medios de comunicación, lo que eleva a cinco el número de periodistas asesinados este año en el país africano.

Los asaltantes mataron de varios disparos en el pecho y la cabeza al director de Radio Shabelle Moqtar Mohamed Hirab, dijo Feysal Ahmed, un empresario que presenció el ataque frente a su comercio de Mogadiscio. El comercio de Ahmed se encuentra en el mercado de Bakara, el más grande de Mogadiscio.

El propietario de Radio Shabelle, Abdulrahman Aladala, dijo que otro periodista que caminaba con Hirab en el mercado de Bakara resultó herido en el ataque y fue hospitalizado en estado grave.

"Esto es una gran tragedia. Los derechos de los periodistas han sido atacados y violados'', dijo Aladala.

Radio Shabelle es una estación independiente que transmitiste desde marzo de 2003. La empresa lanzó una estación de televisión a principios de año. Hirab es el tercer periodista de Radio Shabelle asesinado este año.

Somalia es uno de los lugares más peligrosos para desarrollar tareas periodísticas.

Antes de la muerte de Hirab, otros cuatro periodistas somalíes fueron asesinados, según la organización Periodistas Sin Fronteras, con sede en París. Los periodistas han sido atacados directamente o sorprendidos en fuegos cruzados entre grupos diferentes.

Somalia se encuentra sumida en la anarquía y el caos desde que varios caciques tribales derrocaron al dictador Mohamed Siad Barre en 1991.

Temas

Lee También