Viernes, 17 de Mayo 2024
Internacional | Azárov pide al presidente acepte su renuncia

Dimite primer ministro de Ucrania en busca de solución a crisis

Nikolái Azárov deja su cargo para facilitar la resolución pacífica de la crisis política en el país

Por: NTX

MOSCÚ, RUSIA (28/ENE/2014).- El primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, renunció hoy a su cargo para facilitar la resolución pacífica de la crisis política en el país, informaron fuentes oficiales.

La oficina de prensa del gobierno ucraniano indicó que Azárov decidió renunciar para facilitar una resolución pacífica al conflicto que vive el país, que amenaza al desarrollo económico y la paz social de Ucrania.

Azárov pidió al presidente de Ucrania que acepte su renuncia al cargo de primer ministro.

La dimisión se produce tras dos meses de masivas y violentas protestas en diversas ciudades ucranianas, que iniciaron en la capital Kiev tras la suspensión del proceso de asociación de Ucrania con la Unión Europea (UE), a fin de fortalecer los vínculos con Rusia.

Azárov destacó que hizo todo lo que estuvo en sus manos para garantizar que Ucrania se desarrollara como un Estado europeo democrático, por lo que asumió responsabilidades en interés de los ciudadanos de Ucrania, destacó el canal de televisión ruso RT.

El anuncio se produce el mismo día en que la Rada Suprema (Parlamento) celebra una sesión extraordinaria para buscar una solución a la crisis, así como también se debatiría la destitución del Ejecutivo de Azárov, una de las exigencias de la oposición, indicó Ria Novosti.

El 9 de diciembre de 2012 el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, presentó en la Rada Suprema la candidatura de Azárov como primer ministro, y el de 13 de diciembre el Parlamento respaldó la nominación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones