Domingo, 12 de Octubre 2025
Internacional | Funcionario palestino anónimo dice que prometierona Kerry no dar parte a la prensa

Diálogos por la paz entre Israel y Palestina continúan el martes

Funcionario palestino anónimo dice que prometierona Kerry no dar parte a la prensa

Por: AP

Soldados israelíes lanzan gas lacrimógeno a refugiados palestinos que viven en Siria. ARCHIVO /

Soldados israelíes lanzan gas lacrimógeno a refugiados palestinos que viven en Siria. ARCHIVO /

RAMALA, CISJORDANIA (20/AGO/2013).- Negociadores israelíes y palestinos se reunirán el martes para una segunda ronda de negociaciones de paz, dijo un alto funcionario palestino.

La primera ronda se llevó a cabo la semana pasada en Jerusalén, bajo un velo de sigilo.

El funcionario palestino, quien es cercano a las negociaciones, se negó a decir dónde se realizarían las pláticas. Habló bajo condición de anonimato porque ambas partes prometieron al secretario de Estado norteamericano John Kerry que no discutirían detalles con la prensa.

La jefa negociadora de Israel Tzipi Livni no respondió cuando la radio israelí le preguntó el martes dónde y cuándo se efectuaría la siguiente ronda de negociaciones. Dijo que evitar que la prensa cubra las negociaciones tenía como fin generar un ambiente de confianza entre ambas partes.

Kerry logró sentar a ambos bandos en la mesa de negociaciones luego de un estancamiento de cinco años.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones