Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Se dedicaba a saldar deudas mediante el secuestro y la extorsión

Detienen en Colombia a un sicario de narcotraficantes españoles

Era miembro de una banda conocida como los 'Comba'

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las autoridades colombianas detuvieron en las últimas horas a un sicario de los narcotraficantes conocidos como los hermanos "Comba" que actuaba en Madrid y es solicitado en extradición por España, informó hoy la Policía.

Leonardo García Dávalos, alias "Pampo", fue capturado durante un operativo en el municipio de Rozo, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), explicó a los periodistas el director de la Policía colombiana, el general Óscar Naranjo.

El detenido era presuntamente el responsable en Madrid de una oficina de cobro de los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como los "Comba".

Los "Comba" asumieron el liderazgo de la organización narcotraficante que encabezaba "Jabón", alias de Wilber Alirio Varela, asesinado en enero de 2008 en Venezuela.

Según las investigaciones, "Pampo" es un ex policía y ex miembro de la organización paramilitar ya disuelta Autodefensas Unidas de Colombia ( AUC) que se dedicaba a saldar deudas de los "Comba" mediante el secuestro y la extorsión.

"Era el responsable en Madrid de una especie de oficina de cobro del cártel del Norte del Valle y era reconocido porque asesinaba a sus víctimas con ácido sulfúrico", reveló el general Naranjo.
García Dávalos es solicitado en extradición por las autoridades españolas.

Temas

Lee También

Comentarios