Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Internacional | Es supuesto responsable de lavado de dinero

Detienen a México a primo del presidente de Panamá

Un primo del presidente panameño, Ricardo Martinelli, fue detenido en México durante un operativo contra el crimen organizado

Por: REUTERS

CIUDAD DE PANAMA.- Un primo del presidente panameño, Ricardo Martinelli, fue detenido en México durante un operativo contra el crimen organizado, dijo el Gobierno de la nación centroamericana.

“La presidencia de Panamá ha recibido informes de enlaces internacionales de que a raíz de una operación internacional en México ha sido detenido el ciudadano panameño Ramón Martinelli Corro”, dijo Judy Meana, portavoz del Gobierno panameño. “El señor Martinelli Corro es primo segundo (del presidente)”.

Meana agregó que “otros ciudadanos” también fueron arrestados en el operativo, pero no dio detalles de sus identidades y nacionalidades.

Tampoco especificó si Martinelli Corro reside en Panamá o fuera del país, o en qué condiciones fue detenido en México.

Se desconoce si el primo del presidente fue arrestado en un operativo dirigido específicamente contra el tráfico de drogas.

Otra fuente oficial, que pidió no ser identificada, señaló que a Martinelli Corro se le investiga por lavado de dinero y que desde hace unos dos meses las autoridades panameñas le venían dando seguimiento a este caso.
Añadió que “a ese señor le estábamos dando seguimiento aquí y también había una operación internacional” que lo buscaba.

“Él iba a ser detenido aquí (en Panamá), pero México se adelantó y lo detuvo allá”, precisó la fuente, quien recordó que Martinelli Corro fue diputado del Parlamento Centroamericano por el partido Cambio Democrático (CD, en el Gobierno).

Temas

Lee También