/contenidos/2008/03/17/noticia_0105.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Internacional | Un total de 21 mafiosos fueron arrestados y acusados de asociación mafiosa, extorsión e incendio.

Detienen a 21 mafiosos por extorsionar a empresarios sicilianos

Varios empresarios denunciaron la extorsión de que eran víctimas por el crimen organizado, confirmó la policía local.

Por: EL INFORMADOR

Roma.- Más de 20 miembros de Cosa Nostra, la mafia siciliana, fueron detenidos hoy en Palermo luego de que varios empresarios denunciaron la extorsión de que eran víctimas por el crimen organizado, confirmó la policía local. 

La fuente dijo que un total de 21 mafiosos fueron arrestados y acusados de asociación mafiosa, extorsión e incendio, luego de que empresarios y comerciantes, cansados de pagar el 'pizzo' (extorsión) presentaron una denuncia ante las autoridades. 

Según la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de Palermo, también fueron encontradas pruebas contra los detenidos en el escondite en Corleone, Sicilia, del supermafioso Salvatore Lo Piccolo, encarcelado desde noviembre pasado. 

Se determinó además la autoría de un asalto incendiario que en julio pasado destruyó un negocio cuyo propietario se había negado a pagar el 'pizzo'. 

'Es posible liberarse de la extorsión trabajando juntos', declararon Tano Gasso, de la Federación Italiana Anti Extorsión y Enrico Colajanni, de Futuro Libre-Adiós al Pizzo. 

En un comunicado resaltaron que la operación de la policía fue respaldada 'por la significativa cooperación' de muchos hombres de negocios asistidos por sus organizaciones. 

'Desde hace tiempo registramos señales de profundo rechazo entre los empresarios que por años han sufrido la imposición del pizzo', dijeron. 

La Confederación de Industriales italianos (Confindustria) ha lanzado en Sicilia una campaña contra el 'pizzo', que constituye una de las principales fuentes de financiamiento de Cosa Nostra. 

NTX 17-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios