Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Se han abierto diligencias contra otros cinco sospechosos.

Detenidos dos presuntos islamistas por apoyar a Al Qaeda a través de internet

Los dos detenidos son supuestamente los responsables de las páginas virtuales del llamado Frente Mediático Global Islámico

Por: EFE

Berlín, Alemania.- Dos presuntos islamistas de ciudadanía alemana fueron detenidos por orden de la Fiscalía Federal de Alemania como sospechosos de apoyar a la red terrorista Al Qaeda a través de páginas de internet en lengua germana.

Los dos detenidos son supuestamente los responsables de las páginas virtuales del llamado Frente Mediático Global Islámico (GIMF), según un comunicado publicado hoy por la Fiscalía.

Daniel P, de 26 años, habría distribuido en dieciocho ocasiones propaganda islamista a través de esos sitios, mientras que a Harun Can A., de 23 años, se le imputan cuatro casos similares.

Junto a estas dos detenciones practicadas en los estados de Baden Württemberg, en el caso del sospechoso de 26 años, y de Renania del Norte-Westfalia, en el de 23 años- se dictó una tercera orden de prisión contra Iran P, de 19 años, quien había sido arrestado anteriormente.

Las detenciones se practicaron en el curso de sendas redadas en los dos estados, donde se registraron un total de doce viviendas y oficinas.

Asimismo, se han abierto diligencias contra otros cinco sospechosos.

Temas

Lee También

Comentarios