
Desde la Zona Cero el Papa ora por la paz
NUEVA YORK.- El papa Benedicto XVI arribó a “Ground Zero” (Zona Cero), en Nueva York, y pronunció una plegaria en el sitio donde hasta el 11 de septiembre de 2001 se elevaban las Torres Gemelas para que la paz llegue a un “mundo violento”.
El Papa no pronunció ningún discurso, sólo se arrodillo y rezó en silencio, y después dijo una plegaria en la que pidió que la paz llegue “a nuestro mundo de violencia, al corazón de todos los hombres y mujeres y entre las naciones de la Tierra”.
“Míranos, gente de diferentes creencias y tradiciones reunidos en este lugar, escenario de violencia y dolor increíbles”, exclamó tras lo que recordó a todas las víctimas de las Torres Gemelas, así como de los atentados contra el Pentágono y del avión que se estrelló en Shanskville, en Pensilvania, y a sus familiares.
El Pontífice, el primero que visita el lugar donde murieron dos mil 900 personas al desplomarse las torres, saludó allí a un número reducido de familiares de víctimas del atentado y se reunió con cada uno en privado. Después les mencionó en su oración.
Al hablarle a un grupo de sobrevivientes, clérigos y funcionarios públicos, el Papa se refirió a las muchas religiones de las víctimas que murieron en el lugar, “escenario de increíble violencia y dolor”.
Al igual que su predecesor Juan Pablo II, Benedicto XVI condenó firmemente el terrorismo, aunque el Vaticano también rechaza algunos métodos utilizados por Estados Unidos para combatirlo, y que incluyen la tortura.
El Pontífice estaba acompañado por el cardenal de Nueva York, Edward Egan; el alcalde Michael Bloomberg; así como los gobernadores de Nueva York, David Paterson, y de Nueva Jersey, Jon Corzine. El sitio es de propiedad de la Autoridad de Puerto de Nueva York y Nueva Jersey.
(Agencias) 21-04-08 IJALH