Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | La Comisión Europea estaría dispuesta a apoyar al Gobierno de Nicaragua en “un recuento de votos

Demandan en Nicaragua despejar dudas electorales con expertos

César Zamora, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), hizo en una rueda de prensa esta solicitud “para confianza de la ciudadanía”

Por: EL INFORMADOR

MANAGUA.- Empresarios nicaragüenses demandaron al Consejo Supremo Electoral (CSE), que acepte el acompañamiento de expertos nacionales e internacionales en el cotejo de las actas para “despejar las dudas sobre la sombra del fraude” en los recientes comicios municipales.

César Zamora, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), hizo en una rueda de prensa esta solicitud “para confianza de la ciudadanía”.

Señaló que es necesario que el tribunal electoral “acepte el acompañamiento de expertos nacionales e internacionales en el proceso de cotejo de las actas en poder de los partidos políticos que desconocen dichos resultados”.

El empresario también demandó al CSE publicar todos los datos de cada una de las 11 mil 808 Juntas Receptoras de Votos (JRV) habilitadas en los comicios municipales celebrado el día 9 pasado, tal como lo manda la Ley Electoral.

Según Zamora, la publicación total y detallada de 100% de las actas es la “única forma en que los resultados brindados por el CSE pueden ser reconocidos como válidos”.

La Comisión Europea estaría dispuesta a apoyar al Gobierno de Nicaragua en “un recuento de votos, una revisión o, incluso, una repetición” de los recientes comicios municipales, aseguró la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, informó el martes la oficina local del organismo. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios