Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | En el Día de la Virgen María peregrinaron al Cerro San Cristóbal unas 20 mil personas

Dejan tres muertos peregrinaciones religiosas en Chile

El cardenal Francisco Javier Errázuriz, lamentó la muerte de tres peregrinos que caminaban hacia el Santuario de Lo Vásquez

Por: NTX

SANTIAGO, CHILE.- Miles de chilenos acudieron hoy a los principales santuarios marianos del país para expresar su fe en la Virgen María, con peregrinaciones que dejaron un balance de tres muertos, de acuerdo con reportes de las autoridades.  

El arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, lamentó este lunes la muerte de tres peregrinos que caminaban hacia el Santuario de Lo Vásquez, ubicado en la ruta que comunica la capital chilena con el puerto de Valparaíso.  

'Qué pena, no pasa normalmente', afirmó el prelado, quien dirigió 'una palabra de mucho cariño y mucho apoyo a las familias de estas personas que han fallecido y sin lugar a dudas que partieron de este mundo con el mejor anhelo de encontrarse con la Virgen, con Dios'.  

De acuerdo con un reporte policial, un hombre de 41 años falleció este lunes a causa de un paro cardiaco mientras caminaba hacia Lo Vásquez, sumándose a los dos fallecidos a causa de atropellos que se registraron la víspera en la carretera que lleva a ese santuario.  

Errázuriz expresó el pesar de la Iglesia Católica local ante los fallecimientos, tras oficiar una misa en el santuario del capitalino Cerro San Cristóbal, con motivo del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.  

El jefe de la Iglesia Católica chilena, por otra parte, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los fieles a pasar una Navidad más austera en estos tiempos de crisis económica.  

'Lo que importa en el regalo de Navidad en primer lugar es el cariño con el cual la persona entrega su regalo, qué es lo que buscó, con qué interés muy personal y consideración personal, cómo se lo entrega', aseveró Errázuriz.  

En el Día de la Virgen María peregrinaron al Cerro San Cristóbal unas 20 mil personas, de acuerdo con datos de la militarizada policía de Carabineros, mientras que a Lo Vásquez concurrió más de medio millón de fieles, conforme a estimaciones preliminares

Temas

Lee También

Comentarios