Jueves, 30 de Octubre 2025
Internacional | George Clooney está en la lista junto con su pareja Elisabetta Canalis

Defensa Berlusconi incluye a actor como testigo en juicio

Berlusconi, que sostiene que no está preocupado en absoluto por el caso, acudió ayer a una audiencia por otro de los cuatro juicios que tiene pendientes

Por: REUTERS

Berlusconi es acusado de prostitución de una menor de edad y de abuso de poder. ARCHIVO  /

Berlusconi es acusado de prostitución de una menor de edad y de abuso de poder. ARCHIVO /

MILÁN, ITALIA (29/MAR/2011).- Los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, incluyeron al actor George Clooney en una lista de testigos solicitados para el juicio en su contra sobre la supuesta prostitución de una joven marroquí menor de edad, mostraron documentos de la corte.

Junto a Clooney también aparecen en la lista de testigos la actriz italiana Elisabetta Canalis, pareja del actor, así como la argentina Belén Rodríguez, además de las ministras de Educación, Maria Stella Gelmini, de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, y el de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, entre otros.

Los abogados de Berlusconi -pero también la fiscalía- solicitan además la comparecencia de la propia joven implicada, Karima el Mahroug, conocida como Ruby, y que está en el centro del proceso puesto que se acusa al primer ministro de haber mantenido relaciones sexuales con ella cuando era menor y de inducción a la prostitución.

Ruby dijo a los fiscales durante los interrogatorios que Clooney y su pareja estaban entre los invitados de una de las fiestas de Berlusconi, algo que Canalis niega.

Clooney, actor estadounidense y activista, dijo que podía recordar haberse reunido con el líder italiano solamente en una ocasión, sobre ayuda a África. "Parece extraño ya que sólo me reuní una vez con Berlusconi y eso fue en un intento para obtener ayuda para Darfur", dijo Clooney en un comunicado divulgado por su portavoz en Los Ángeles.

El juicio comenzará el 6 de abril.

La fiscalía ha citado a 132 personas, de ellas 32 jóvenes más además de Ruby, y varios empresarios asociados a Berlusconi, como Lele Mora, el periodista Emilio Fede, y los padres de la joven marroquí, según la lista presentada en el tribunal penal de Milán.

Berlusconi, que sostiene que no está preocupado en absoluto por el caso, acudió ayer a una audiencia por otro de los cuatro juicios que tiene pendientes, el llamado caso Mediatrade, en el que se le acusa de un supuesto fraude en la adquisición de derechos de televisión.

El primer ministro niega haber pagado por mantener relaciones sexuales y afirma que sus fiestas eran cenas normales de camaradería.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones